EMOLTV

El debut de Sichel en el comité político: "Uno de los grandes logros de este Gobierno ha sido ampliar su base de apoyo"

El titular de Desarrollo Social explicó que sus tweets críticos al Presidente Sebastián Piñera datan de hace más de diez años y que mantiene una buena relación con él.

17 de Junio de 2019 | 17:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El secretario de Estado en La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- A primera hora de la mañana llegó este lunes hasta La Moneda el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, esto con el objetivo de participar de su primer comité político con el Presidente Sebastián Piñera y luego con los partidos de Chile Vamos.

Luego de ser designado en el cambio de gabinete del pasado jueves, Sichel arribó el sábado a Chile y ayer sostuvo su primera actividad en terreno junto al Mandatario, a quien acompañó en la visita a un albergue para personas de calle en Estación Central.


"Fue mi minuto de partida en la cancha, muy buen debut, tuvimos una conversación profunda en el comité político respecto a cómo seguir profundizando lo que está haciendo el Gobierno por la clase media y particularmente por los sectores más vulnerables. La verdad el debut fue ayer, quise dar una señal con el Presidente empezando en terreno, en un albergue, anunciando el cogido azul", comentó el nuevo ministro.

En esa línea, recalcó que "nuestra preocupación está ahí en estos días que básicamente sigamos trabajando profundamente por los sectores más vulnerables y profundizando lo que ha sido un gran año en términos económicos, pero también se amplíe a la clase media y los sectores más vulnerables".

A su juicio, "no faltaba terreno" a la labor que estaba haciendo Alfredo Moreno al mano de la cartera, a la vez que destacó que dicho ministro generó más bien una plataforma para construir acuerdos en distintas áreas.


Consultado por su pasado crítico al Mandatario, donde en más de una ocasión lo cuestionó, quedando vestigios en su cuenta de Twitter, Sichel explicó que "yo trabajé más de un año y medio en la Corfo y, por lo tanto, hemos tenido una muy buena relación (con Piñera). Esos tweets son hace más de diez años, lo importante aquí es que mi trayectoria política es conocida", siendo ex DC y ex miembro de Ciudadanos ligado al ex ministro Andrés Velasco.

Asimismo, aseguró que "uno de los grandes logros de este Gobierno ha sido ampliar su base de apoyo hacia la clase media, que personas como yo hace más de diez años éramos opositores, durante los últimos cinco años hemos trabajado sistemáticamente y uno de los principales desafíos finalmente es que la política deje de ser una lucha de barras bravas que tenemos en Twitter y se transforme en una forma de contribuir al desarrollo de las personas, a mejorar la calidad de vida de las personas y a construir grandes acuerdo para avanzar hacia el desarrollo".

Este martes, en tanto, a eso de las 09:30 horas, Sichel y el resto de los nuevos ministros que no estaban el jueves en Santiago durante el cambio de gabinete, participarán de una ceremonia en La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?