Óscar Guillermo Garretón decide desafiliarse del Partido Socialista tras 30 años de militancia

El ex subsecretario de Economía del gobierno de Salvador Allende y luego vicepresidente del PPD, ya había criticado en enero de 2017 a la colectividad.

21 de Junio de 2019 | 05:41 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La afiliación de Óscar Guillermo Garretón al Partido Socialista está llegando a su fin después de 30 años siendo militante de la colectividad. Según afirman desde su entorno, la decisión del actual empresario se da tras una serie de diferencias y hechos controvertidos, como los supuestos vínculos de militantes socialistas con narcotráfico en la comuna de San Ramón. Garretón acumula una larga trayectoria política: fue diputado del MAPU por Concepción en 1973, subsecretario de Economía en el gobierno de Salvador Allende y luego vicepresidente del PPD, para después integrarse al PS.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores