Óscar Guillermo Garretón decide desafiliarse del Partido Socialista tras 30 años de militancia

El ex subsecretario de Economía del gobierno de Salvador Allende y luego vicepresidente del PPD, ya había criticado en enero de 2017 a la colectividad.

21 de Junio de 2019 | 05:41 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La afiliación de Óscar Guillermo Garretón al Partido Socialista está llegando a su fin después de 30 años siendo militante de la colectividad. Según afirman desde su entorno, la decisión del actual empresario se da tras una serie de diferencias y hechos controvertidos, como los supuestos vínculos de militantes socialistas con narcotráfico en la comuna de San Ramón. Garretón acumula una larga trayectoria política: fue diputado del MAPU por Concepción en 1973, subsecretario de Economía en el gobierno de Salvador Allende y luego vicepresidente del PPD, para después integrarse al PS.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores