EMOLTV

Chile Vamos celebra acuerdo por reforma tributaria y asegura que seguirán conversando con la DC y el PR

Según el presidente de RN, Mario Desbordes, "esto demuestra que se puede dialogar en aquellas materias que le importan a la ciudadanía". En tanto, el diputado UDI, Patricio Melero, aseguró que esperan despachar el proyecto en 30 días.

23 de Junio de 2019 | 20:40 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Vamos a seguir trabajando con aquellos en la oposición que siempre están dispuestos a conversar", dijo Desbordes.

Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- El presidente de RN, Mario Desbordes, junto al diputado de la UDI, Patricio Melero, expresaron este domingo su satisfacción ante la firma del protocolo de acuerdo entre la DC y el Gobierno que permitirá destrabar la reforma tributaria.

Al respecto, Desbordes destacó que "desde RN valoramos el acuerdo que se ha logrado con la DC", y aseguró que "esto demuestra que se puede dialogar, que se puede conversar, que se puede llegar a acuerdos en aquellas materias que le importan a la ciudadanía".

"Así que vamos a seguir trabajando como coalición con aquellos parlamentarios de la oposición, de la DC, algunos del PR, algunos independientes que siempre están dispuestos a conversar y evaluar los proyectos en su mérito", añadió.

A juicio del dirigente, el pacto "es una muy buena noticia para Chile y sobre todo para la economía de nuestro país. Era importante avanzar en este proyecto, porque era indispensable avanzar en incentivos para las pymes, que necesitaban de este empujón".

Asimismo, subrayó la importancia de que se haya incluido en el texto "esta señal importante para los adultos mayores que estaba contenido en el proyecto del Presidente Piñera".

En tanto, Melero -quien forma parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados- señaló a través de su cuenta en Twitter que "el diálogo y la paciencia se impusieron a la intransigencia".

"Los diputados de Hacienda de Chile Vamos nos sumaremos entusiastas para despacharlo en 30 días", aseguró, augurando un rápido trámite legislativo para la iniciativa.

Asimismo, el también miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, Alejandro Santana (RN), se mostró optimista con el pacto.

Con este acuerdo "vamos a favorecer no sólo a los adultos mayores y a la clase media, sino que también a las regiones. La gran mayoría de los parlamentarios somos de regiones. Es por eso que agradecemos al ministro, al Presidente de la República por este esfuerzo, por este compromiso de activar el motor de la economía que dé oportunidades de empleo, de inversión, de trabajo y de crecimiento. En definitiva por ahí pasa el cambiar la vida a los chilenos y chilenas", formuló.

"Así que agradecido y contento de poder participar en algo tan fundamental e importante como es modernizar el sistema tributario y tan importante como es el compromiso del Gobierno con Chile", añadió el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?