Piñera se reunirá con Trudeau, Macri y Bolsonaro en el G20 para abordar situación de Venezuela

Se trata de países que son miembros del Grupo de Lima, instancia que ha seguido la situación en la nación caribeña. La cita se dará en el marco de la cumbre que se realizará en Japón a partir del jueves.

24 de Junio de 2019 | 10:01 | Por María Cristina Romero, Emol

Chile fue invitado al foro integrado por la Unión Europea y 19 países.

Aton/Archivo
MADRID.- Tras su paso por Medio Oriente -con visitas oficiales a Israel y Palestina-, el Presidente Sebastián Piñera se trasladará el jueves hasta Osaka, Japón, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Chile es invitado al foro integrado por la Unión Europea y 19 países. Es en ese marco, que además de ser parte de algunas de las actividad de la Cumbre, el Mandatario aprovechará la ocasión para participar en otras instancias o bien reunirse con otros jefes de Estado.

Así, uno de las principales citas en las que estará es una reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo el sábado esta vez con mandatarios presentes, a diferencia de las últimas veces en que se congregaban los cancilleres de los países.

A ésta, además de Piñera, asistirán el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Jair Bolsonaro. En la oportunidad, abordarán la situación que vive Venezuela.

Otro momento importante, será la reunión de países Iberoamericanos, encabezada por el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y a la cual también asistirán Piñera, Macri y el canciller Mexicano. Y donde la idea es el actuar coordinados frente a ciertos temas.

Por otra parte, el Presidente también tendrá encuentros con Macri, el Primer Ministro de India, Narendra Modi y el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.

La agenda de la Cumbre


Será a las 11:15 horas del viernes en Japón, es decir, a las 22:15 horas del jueves en Chile, que Piñera participará en ceremonia de bienvenida del G20. Luego, intervendrá en la Sesión 1 de la Cumbre, sobre finanzas, impuestos, lucha contra la corrupción, comercio e inversión.

Más tarde, participará de un evento de Líderes sobre Economía Digital y participará en un panel relacionado con lo mismo. En tanto, el viernes será parte de un eventos sobre empoderamiento económico de las mujeres y estará en una sesión sobre el tema.

Tras ello, Piñera dará un discurso en la sesión 4 sobre cambio climático, medio ambiente y energía, para luego finalizar su asistencia con la Sesión de Clausura.

Antes de volver a Chile, el Mandatario se dirigirá a Hiroshima donde se reunirá con el alcalde Kazumi Matsui y depositará una ofrenda floral en el Hiroshima Peace Memorial Park y visitará el Museo de La Paz y la Memoria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores