Chile participará en el G20 de 2019 en Japón y será la tercera vez que asiste al poderoso bloque

Esta participación, también en calidad de invitado, se suma a la que tuvo el país recientemente en la cumbre realizada a fin de noviembre en la capital de Argentina.

18 de Diciembre de 2018 | 08:32 | Redactado por Alfonso González, Emol
Presidencia
SANTIAGO.- Por segunda vez consecutiva, y tercera en la historia del país, Chile será parte de la cumbre del G20, el foro que agrupa a las principales economías del mundo.

Según informó Japón, país sede del próximo foro en 2019, Chile participará como invitado y en su calidad de presidente del foro APEC, al igual como ocurrió a fin de noviembre en la capital de Argentina, Buenos Aires.

Este bloque es integrado por los países de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

También además de nuestro país, participarán en calidad de invitado naciones como Holanda, España, Singapur, Vietnam, entre otros.

Además de Argentina, Chile también cuenta una participación en la cumbre realizada en México, en 2012, luego de la invitación del entonces Mandatario Felipe Calderón al Presidente Sebastián Piñera.

Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85% del PIB mundial, el 80% de las inversiones globales, el 75% del comercio internacional y el 66% de la población mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores