Chahín asegura que presencia de Piñera en firma de acuerdo fue "un poquito incómoda": "Apareció de repente"

El Gobierno y la DC firmaron un acuerdo para respaldar la reintegración en la modernización tributaria este fin de semana, instancia en la que se hizo presente el Presidente.

24 de Junio de 2019 | 10:17 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Al Presidente le gusta patear los córner, cabecearlos y después celebrar los goles". Así se refirió el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, a lo que ayer sorprendió a la falange: la decisión de Sebastián Piñera de acudir personalmente a firmar el acuerdo que selló el gobierno con el partido.

Se trató de un protocolo que establece modificaciones al proyecto de modernización tributaria con el objetivo de lograr un sistema impositivo que permita la aprobación del proyecto. En el acuerdo, las partes se comprometen a despachar la iniciativa que está en la Cámara de Diputados dentro de los 30 días siguientes.

En la firma participaron los ministros de Hacienda y Segpres, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel, además de figuras de la DC, y ahí fue donde la presencia del propio Presidente sorprendió. "La verdad es que apareció de repente el Presidente, de improvisto, y esa situación fue un poquito incómoda, en realidad", explicó Chahín en entrevista con radio Duna.

Según su relato, el diputado Pablo Lorenzini estaba considerado para poner su rúbrica, pero ante el cambio de planes "tomó la decisión de no estar en la firma". El timonel de la DC aseguró que la ausencia de Lorenzini no implica que tenga "ninguna objeción con el contenido", y que "había un pleno consentimiento" con él.

El diputado valoró la firma del acuerdo, destacando que en él participaron además gremios de pymes. "De alguna manera logramos construir este acuerdo, un acuerdo que lo que va a permitir es aterrizar los compromisos que se habían hecho para aprobar la idea de legislar y darle señales a los actores económicos de que aquí hay posibilidades de buscar entendimiento y de destrabar la agenda legislativa", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores