Una serie de reacciones ha generado un video difundido ayer por redes sociales, el que muestra a la profesora Inés Tapia increpando a la ministra de Educación,
Marcela Cubillos, mientras ésta paseaba por el Cementerio General.
Además del rechazo del Gobierno por esta "funa", se sumaron voces opositoras, como la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien esta mañana tuiteó: "El cementerio general es un lugar de respeto. Condeno la funa a la ministra Cubillos y solidarizo con ella".
"La derecha siempre ha irrespetado nuestro dolor y nosotros no somos como ellos (...). Estoy de acuerdo en la crítica a su rol como ministra, lo encuentro deplorable, pero el respeto a su dolor es inviolable", agregó el jefe comunal de la zona en donde está emplazado el Cementerio General.
Por su parte, la docente de matemáticas se refirió esta mañana a su actuar y aseguró a Cooperativa que "iba al cementerio y me encuentro con la ministra Cubillos. Soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes"
"Jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente", añadió.
Y expresó: "claro que el cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones".