J.A. Kast concreta reunión con líderes de Vox en España y espera recibirlos en Chile

El referente del Partido Republicano continuará su gira por Europa en Bélgica e Italia. En este último país se reunirá con parlamentarios de Liga Norte, colectividad del primer ministro Matteo Salvini.

24 de Junio de 2019 | 17:07 | Por J. Peña/EFE, Emol

Kast junto a Martini (derecha) y los líderes de VOX de España.

Partido Republicano
SANTIAGO.- En el marco de su gira a Europa, el líder del partido Republicano, José Antonio Kast, concretó su reunión con el presidente de VOX, Santiago Abascal, con quien sostuvo un distendido encuentro en el cual compartieron experiencias políticas.

Ambos líderes mantuvieron un encuentro hoy en Madrid, en el que consideraron a España y Chile como "naciones hermanas" e hicieron hincapié en la importancia de luchar contra el "marxismo cultural", informó VOX en un comunicado.


"Ha sido una reunión muy interesante, muy productiva, nos llevamos muy buenas ideas para potenciar lo que es el Partido Republicano, así que les queremos dar las gracias por esta oportunidad de conversar con ustedes, compartir ideas y darnos cuenta que el sentido común tiene que volver a imperar en todo el mundo", señaló.
"Esperamos que esto se repita algún día, pero en Chile", añadió el ex candidato presidencial independiente. "Ha sido un placer y esperamos devolver la visita a Chile muy pronto", le respondió Abascal en el video que compartió el equipo de JAK.

La reunión se desarrolló en la sede nacional de VOX, donde ambos dirigentes conversaron sobre la situación política de ambos países, a los que calificaron como "naciones hermanas".

"Ha sido una reunión muy interesante, muy productiva, nos llevamos muy buenas ideas para potenciar lo que es el Partido Republicano, así que les queremos dar las gracias por esta oportunidad de conversar con ustedes, compartir ideas y darnos cuenta que el sentido común tiene que volver a imperar en todo el mundo"

José Antonio Kast

Junto a Santiago Abascal estaba el diputado y portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Mientras que Kast estaba acompañado por su esposa, María Pía Adriasola; y por Alejandro Martini fundador del Partido Republicano.

Al término del encuentro el líder de la colectividad entregó al líder de VOX una camiseta de la selección chilena. Mientras que Abascal, un ejemplar de su libro "Hay un camino a la derecha".

El referente del Partido Republicano continuará su gira por Europa en Bélgica e Italia. En este último país se reunirá con parlamentarios de Liga Norte, colectividad del primer ministro Matteo Salvini.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores