Fiscalía confirma hallazgo de restos de Fernanda Maciel: Hay una persona detenida

La joven fue vista por última vez en la comuna de Conchalí el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 7 meses de embarazo.

25 de Junio de 2019 | 01:52 | Redactado por B. Osses y F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este martes y a 16 meses de su desaparición, se informó que fueron encontrados los restos de Fernanda Maciel, cuyo rastro se perdió en Conchalí el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 7 meses de embarazo.

El hallazgo se llevó a cabo luego de que esta jornada, la Sección Encargo de Personas (SEP) de la policía uniformada realizara un operativo al interior de una bodega ubicada en las cercanías de donde se vio por última vez a la joven. Al lugar llegó personal del Servicio Médico Legal luego de que se reportara la presencia de restos óseos.

En ese sentido, la información fue confirmada por la fiscal Macarena Cañas, que además agregó que tras las pericias, personal de Carabineros detuvo al propietario de la bodega, identificado como Felipe Rojas, quien pasará a control de detención a las 11.00 horas de este martes. "La orden de detención fue solicitada por homicidio y se le imputarán además otros delitos, como por ejemplo, inhumación ilegal", confirmó la persecutora.

"Hoy día, nuevamente se dirigió un registro en el sitio del suceso en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, el cuerpo de Fernanda Maciel", añadió. Estaba a unos dos metros.

"La Fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos, de forma muy triste naturalmente, por parte de la familia", aseguró.

Agregó que las condiciones en que fue sepultada la joven "impedían e imposibilitaban que pudiera ser descubierta" durante los anteriores registros de la policía. "El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros pudieran detectar el cuerpo, y además bajo una losa de cemento (radier)", detalló Caña.


La desaparición

El caso de Fernanda Maciel se desarrolló con amplia cobertura mediática y durante estos 16 meses se conocieron distintos testimonios, como también videos y audios.

En un principio, la investigación se centró en el taxista que la habría recogido y llevado a un hospital. Luego, se supo de la relación que mantenía con su pareja, la cual habría estado marcada por fuertes discusiones.

Así, y con el pasar de los días, uno de los conductores involucrados aseguró que, antes de la desaparición, la joven, a la que transportaba frecuentemente, actuaba de manera extraña.

Ya en abril, un matrimonio aseguró haber visto a Maciel haciendo malabares en un semáforo de Bariloche, Argentina. Su madre viajó hasta la ciudad, pero no dio con su hija. A los meses, se habla de un video de cámaras de seguridad donde se ve a la joven caminando hacia un galpón.

Por su parte, su madre recibió a través de redes sociales una foto anónima de un bebé que supuestamente sería su nieta.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores