EMOLTV

Tribunal ordena prisión preventiva para único formalizado por crimen de Fernanda Maciel

En la audiencia, la fiscalía Centro Norte imputó los delitos de homicidio, aborto e inhumación ilegal, confirmando además que la joven falleció por asfixia.

27 de Junio de 2019 | 15:45 | Por T. Cerna, Emol
imagen

El individuo fue formalizado esta jornada.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras casi cuatro horas de discusión, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago concedió la prisión preventiva de Felipe Rojas, único detenido por el crimen de Fernanda Maciel.

En el tribunal, la Fiscalía Centro Norte le imputó los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, respecto de la joven de 21 años vista por última vez en Conchalí el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 7 meses de embarazo.

Según expuso la persecutora Patricia Varas, ambos se reunieron dicho día, pasadas las 17:30, en la bodega donde el imputado trabajaba y donde el cuerpo de Maciel fue encontrado este lunes.

Actuando "sobre seguro" y en pleno conocimiento de su avanzado estado de embarazo, dijo la fiscal, Rojas utilizó un trozo de género dispuesto en el lugar para atarle las manos. Luego tomó otra pieza que colocó alrededor de su cuello hasta causarle la muerte por asfixia.

El cuerpo, por su parte, fue hallado cubierto de cal, enterrado en posición fetal a casi 70 centímetros de profundidad. Sobre la sepultura, se aplicó una losa de cemento y casi dos metros de escombros. Todo ello realizado por el detenido, según el Ministerio Público.

En la audiencia se mostraron distintos registros de cámaras de seguridad que pretendían rearmar los pasos de la víctima y el detenido. También detallaron las distintas diligencias realizadas durante los casi 16 meses de búsqueda, entre las que se incluyen las múltiples revisiones a la bodega en cuestión y la toma de declaración de un testigo que señaló la ubicación de los restos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?