Piñera aborda crisis en Venezuela con Grupo de Lima y dice que "está desestabilizando la región con los flujos migratorios"

El Presidente se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el Mandatario de Argentina, Mauricio Macri, quienes cuestionaron el régimen de Nicolás Maduro en ese país.

28 de Junio de 2019 | 21:53 | Por María Cristina Romero, desde Japón
Aton
OSAKA.- En medio de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con mandatarios del Grupo de Lima, donde abordaron la crisis en Venezuela, oportunidad en que el jefe de Estado acusó que la "dictadura allí está desestabilizando la región con los flujos migratorios".

En la ocasión, Piñera manifestó que "el régimen o la dictadura en Venezuela es una dictadura corrupta e inconsecuente y está causando un grave daño, un daño dramático a su propio pueblo. Pero también está desestabilizando la región entera con los flujos migratorios que se han producido".

A su juicio, "todos los que están soportando o apoyando al régimen de Maduro le están causando un grave daño a toda la región y espero que reconsideren su posición, porque no es solamente un problema de la una relación bilateral con Venezuela, es la relación que ellos tienen con todos los países del mundo".

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que "estamos trabajando como Grupo de Lima en los últimos años, hemos estado viendo diferentes caminos para traer la paz y la estabilidad y restablecer la democracia".

"Los desafíos son significativos, pero es una oportunidad para sentarnos con los presidentes Macri y Piñera para discutir cómo continuar para apoyar (...) para restablecer la democracia y es una gran oportunidad".

En tanto, el Mandatario de Argentina, Mauricio Macri, señaló que "todos aquellos que con buena voluntad se han propuesto, se han comprometido nuevamente a generar puentes de negociación y diálogo, entiendan que no son los primeros y que lo que ha hecho Maduro todos estos años es usar a cada uno de los que en buena fe han intentado generar un espacio de negociación".

Y agregó que con esto, Maduro ha logrado "ganar tiempo y continuar en el poder generando cada vez más destrucción, pobreza, hambruna, problemas sanitarios en Venezuela que hoy repercuten sobre toda la Región" .
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores