Piñera califica paro de profesores como "ilegal": "No tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo"

El Mandatario hizo un llamado a los docentes a deponer la movilización que lleva cuatro semanas. "Llegó el momento de que este paro termine (..) les pido que vuelvan a cumplir con su responsabilidad y con su misión", señaló.

30 de Junio de 2019 | 22:06 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de profesores, que se ha extendido por cuatro semanas, e hizo un llamado a los docentes a regresar a las salas de clases, calificando la movilización como "ilegal".

En entrevista con 24 Horas, el Jefe de Estado aseguró que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo. Hemos accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores, pero quiero decirlo de forma muy clara: este es un paro ilegal, que le ha causado un tremendo daño a la educación pública y muy especialmente a los alumnos más vulnerables".

Con lo anterior, el Mandatario manifestó que "llegó el momento de que este paro termine" e instó a los profesores a volver a las salas de clases.

"Que vuelvan a cumplir con su responsabilidad y su misión, que vuelvan a educar a estos niños. Este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo", señaló la autoridad.

En la nota, difundida la noche de este domingo y que fue realizada durante el retorno del Presidente tras su gira por Asia, Sebastián Piñera también se refirió al petitorio de los docentes, apuntando que "hemos concedido muchas cosas, como por ejemplo la titularidad de la horas extraordinarias, pero hay algunas peticiones de los profesores que son imposibles de cumplir".

En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que "por ejemplo están pidiendo un reconocimiento de un bono por mención que costaría $30 mil millones, eso es el doble del propuesto que Chile invierte en infraestructura educacional y por lo tanto, no podemos decirle que sí a todo el mundo porque eso no es posible y conduciría a una crisis que no queremos para el país".

Polémica en Medio Oriente

El Mandatario también fue consultado por la situación que se generó durante su gira en Medio Oriente, pues pese a que el Gobierno tomó una serie de "resguardos" para cuidar los equilibrios entre Israel y Palestina, hubo algunas tensiones debido a dos hechos que se produjeron durante la visita del Jefe de Estado a lugares emblemáticos en Jerusalén y que molestaron a ambas partes por la presencia de autoridades de los dos estados.

Uno de los hechos que generó molestia en representantes de la comunidad israelí fue la presencia del ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi, en la visita del jefe de Estado a la Explanada de las Mezquitas.

Y luego representantes palestinos se incomodaron por la presencia del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, a quien se le vio en el Monte de los Olivos, hasta donde llegó Piñera.

En esa línea, el Presidente Piñera señaló que "nosotros llegamos a un acuerdo con Israel y con Palestina. La visita a la Explanada de las Mezquitas iba a ser sin autoridades, ni de Palestina ni de Israel, pero desgraciadamente ninguno de los dos países cumplió, pero Chile nunca estuvo informado, ni mucho menos consintió a esa presencia y por tanto no tenemos ninguna excusa que dar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores