EMOLTV

Embarcación naufragó en Aysén con 39 personas a bordo: uno de los tripulantes habría fallecido

La Armada confirmó que los demás involucrados se encuentran en buen estado de salud y anunció una investigación sumaria para determinar las causas y responsabilidades.

03 de Julio de 2019 | 11:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Armada
SANTIAGO.- Cerca de las 2.00 horas de este miércoles la Armada recibió una alerta de socorro de la motonave "Coyhaique", la cual naufragó con 39 personas a bordo en la Región de Aysén, cerca de la Isla Melchor.

Según expuso el gobernador marítimo de Aysén, capitán de fragata Horacio San Martín, la embarcación tocó fondo en las cercanías de Puerto de Aguirre, y tras el aviso, se llevó a cabo una operación coordinada de rescate.

"El accidente se produjo con buenas condiciones meteorológicas y en condición de puerto normal, por lo cual se iniciará una investigación sumaria administrativa marítima para determinar causas y responsabilidades en los hechos"

Armada
Así, a través de la motonave "Alexis", se logró rescatar a 18 tripulantes y 20 pasajeros, quienes se encontrarían en buen estado de salud. Pero, aclaró San Martín, una de las personas que se encontraban al interior de la nave dañada "habría fallecido", añadiendo que "las causas y circunstancias son motivo de investigación de la fiscalía".

"Ahora vamos a empezar a trabajar con los temas de salvataje de la nave, con el propósito de evitar un derrame de contaminación o un posible hundimiento", agregó la autoridad marítima.

De hecho, la Armada, a través de sus redes sociales, señaló que "la autoridad marítima activó medidas preventivas anticontaminación para responder a posibles derrames de hidrocarburos, con el despliegue de nuestras unidades en la zona".

Por último, el organismo precisó que "el accidente se produjo con buenas condiciones meteorológicas y en condición de puerto normal, por lo cual se iniciará una investigación sumaria administrativa marítima para determinar causas y responsabilidades en los hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?