EMOLTV

Marcelo Albornoz, uno de los jueces suspendidos de Rancagua, es encontrado muerto

El magistrado, junto a Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, era indagado por tráfico de influencias. Ayer la Corte Suprema abrió un cuaderno de remoción en su contra.

03 de Julio de 2019 | 13:02 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El juez Marcelo Albornoz.

Emol
SANTIAGO.- El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, fue encontrado muerto en su vivienda esta mañana. Presumiblemente, el magistrado se suicidó con un arma de fuego.

Así lo confirmaron a Emol fuentes que conocen las indagatorias en contra del juez.


En estos momentos la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones y el la Fiscalía de Rancagua realiza diligencias en la casa del magistrado, ubicada en la capital de la Región de O'Higgins.

Hasta el lugar llegó el fiscal jefe del Ministerio Público en la ciudad y fiscal regional (s), Javier von Bischoffshausen, junto a peritos de dicha unidad. Asimismo, algunos funcionarios del tribunal donde trabajaba el fallecido magistrado.
Albornoz, junto a Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, era investigado por la fiscalía por tráfico de influencias, mientras que la Corte Suprema realizó una indagación administrativa a cargo de Rosa María Maggi.

Justamente ayer, el Pleno de la Suprema abrió un cuaderno de remoción en contra de los tres magistrados atendido la sugerencia de la jueza Maggi.

En el caso de Albornoz se le imputó el haber solicitado un préstamo de $1,5 millones a un doctor mientras se tramitaba una causa del facultativo y mientras era juez de garantía, además de ministro suplente de la Corte de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?