EMOLTV

Notifican cargos a tercer ministro de la Corte de Rancagua investigado por posible tráfico de influencias

La indagatoria que dirige la jueza Rosa María Maggi es por una presunta intervención del magistrado en procesos judiciales.

03 de Abril de 2019 | 11:54 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El magistrado Marcelo Albornoz, cuando se desempeñaba como juez de garantía en Rancagua.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz Troncoso fue notificado este martes de los cargos que enfrenta en la investigación disciplinaria ordenada por el Pleno del máximo tribunal del país, el 3 de diciembre pasado, y que instruye la ministra Rosa María Maggi.

Los acusaciones aluden a supuestas conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales.


Ahora que está notificado, el cuestionado juez Albornoz Trocoso y su defensa tienen cinco días de plazo para que presentar sus descargos y la posibilidad de ofrecer testigos. Cumplida esta etapa, la ministra instructora debe presentar su informe final.

Según explicó el Poder Judicial, "los procesos disciplinarios son investigaciones de conductas derivadas del incumplimiento de un deber o prohibición funcionaria, y son independientes de las responsabilidades penales o civiles".

"El Poder Judicial ha tomado las medidas necesarias y oportunas para asegurar el correcto funcionamiento de la administración de justicia en la jurisdicción de Rancagua", señaló respecto del caso por el que también enfrentan cargos los magistrados de la Corte rancagüina Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?