EFE presentó el diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario del Biobío

La propuesta busca establecer un nuevo hito urbano para Concepción que contará con un sistema de iluminación sustentable.

04 de Julio de 2019 | 20:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Con el objetivo de aumentar la conectividad y construir un nuevo hito urbano en la región, este jueves el Grupo EFE presentó el diseño arquitectónico del puente ferroviario del Biobío, que unirá las comunas de Concepción con San Pedro de La Paz.

El proyecto fue exhibido por el presidente de la firma, Pedro Pablo Errázuriz, junto al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman.


"Uno de los ejes para el programa del presidente Sebastián Piñera para la Región del Biobío es el desarrollo asociado a la infraestructura. En ese contexto, una de las 82 iniciativas es este puente ferroviario que tiene una antigüedad de más de 100 años. Nuestra región tiene que llegar al siglo XXI con importantes desafíos, dentro de esos, es el transporte de personas y el transporte de carga hacia la Provincia de Arauco", señaló Giacaman.

Por su parte, Errázuriz destacó que "se trata de una obra imponente, moderna y de trazos limpios" y que "rescata la solidez y fortaleza que caracterizan al espíritu ferroviario. Pero, sobre todo, un diseño pensado y creado desde la región del Biobío".

El diseño del puente fue desarrollado por el arquitecto penquista Tomás Prado, y se compone de dos arcos y dos medios arcos de longitud igual a 1.773 metros, cuyos remates en los extremos en ambas riberas se logran en los puntos más altos.

El puente contará con un sistema de iluminación de tecnología led sustentable, cuyo diseño respeta los ecosistemas presentes en el entorno, según detallaron desde EFE.

La obra permitirá además la extensión del servicio de biotrén a comunas como Lota, y actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental, a la espera de su licitación, que se llevaría a cabo el próximo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores