Alcalde de Arica advierte que ciudad colapsará por venezolanos que no pueden cruzar a Perú por falta de visa

Gerardo Espíndola detalló que al menos 50 venezolanos pernoctan en plazas y otros 25 ciudadanos de la misma nacionalidad se refugian en el terminal internacional de buses y taxis.

05 de Julio de 2019 | 05:44 | Emol
Aton (Archivo)
SANTIAGO.- Un grupo de ciudadanos venezolanos con destino a Perú encendió las alertas en la comuna de Arica, ya que no pueden ingresar al vecino país al no cumplir con requisitos como visa, documentos de identidad y pasaportes vigentes. Desde el Gobierno aseguraron que tienen "antecedentes de 21 personas que están en esa condición", pero el municipio sostuvo que las cifras son mayores: hay al menos 50 venezolanos pernoctando en plazas y hasta 25 ciudadanos de la misma nacionalidad se refugian en el terminal internacional de buses y taxis. "Las familias (venezolanas) que quedaron divididas en Perú y Chile se van a querer reunir. Eso nos puede generar un alto flujo de personas acá, detenidas en la ciudad. Arica no está preparada, ni material ni humana ni económicamente para soportar esto", advirtió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores