Informe de Hacienda revela que la gratuidad no disminuyó los ingresos de las universidades tradicionales

Sin embargo, el diagnóstico advierte que se constata una merma para los planteles privados que están adscritos a la política. Los directivos afirman que hay que mirar los efectos individualmente.

06 de Julio de 2019 | 10:15 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Emol
SANTIAGO.- En el contexto del consejo asesor para los cambios a la reforma educacional, que integran el Mineduc y un grupo de rectores, la Dirección de Presupuestos (Dipres) —en base a estimaciones del organismo y del Ministerio de Hacienda— dio a conocer un informe. La conclusión es clara: en general, las instituciones adscritas a la gratuidad estaban, en términos de ingresos, "igual o mejor" que sin ella. El impacto general en el sistema es de un 0,2% y se constató que las universidades estatales tienen un 2,7% más de ingresos, las del G9 un 0,79% más y solamente las privadas registran una merma de 5,1% menos.

Lee la noticia completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores