EMOLTV

Cubillos espera "destrabar conflicto" en nueva reunión con profesores: Voy "a proponerles una solución alternativa"

La ministra de Educación anunció además que siete regiones salieron de vacaciones este viernes y que el 90% de los colegios se encuentra funcionando con normalidad.

06 de Julio de 2019 | 10:00 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este sábado la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la petición hecha el viernes por la noche al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para retomar las conversaciones con el magisterio y llegar a una pronta solución al paro.

"Llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto", anunció la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La ministra además sostuvo que los establecimientos públicos de siete regiones salieron de vacaciones el día de ayer (viernes) para no seguir perdiendo clases y que el resto "lo hará este viernes".

"90% de los colegios funcionan con normalidad, como Gobierno queremos al 100% de los niños en clases", añadió.

Cabe recordar que la noche de ayer, el presidente del Magisterio anunció que retomarían las conversaciones con el Ministerio tras la petición de Cubillos.

"Colegas, les quiero informar que hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes. Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el Gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente", señaló.

Por lo cual este lunes se retomarán las negociaciones entre ambas partes, luego de que el diálogo se quebrara la semana pasada, cuando las bases del profesorado rechazaron la última propuesta presentada por el Mineduc en la quinta semana de paralización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?