Encapuchados lanzan molotov desde el Instituto Nacional a Carabineros en regreso a clases

Además, apoderados que llegaron hasta el establecimiento vociferaban a alumnos que "no le den el gusto al alcalde haciendo desmanes".

08 de Julio de 2019 | 10:40 | Por María Jesús Herranz, Emol
SANTIAGO.- Volvieron las actividades al Instituto Nacional tras el término de las vacaciones de invierno, cuyo inicio fue adelantado precisamente por los hechos de violencia. Y con ello, también las protestas.

Esta mañana encapuchados lanzaron bombas molotov desde el interior del establecimiento hacia la salida de calle San Diego. Hasta éste incluso han llegado apoderados que han pedido a los alumnos que "no le den el gusto al alcalde (Felipe Alessandri) haciendo desmanes".


Además, le exigían a personal de Fuerzas Especiales que llegó a reforzar el restablecimiento del orden, debido al lanzamiento de molotov, que se vayan porque "alteran" a los alumnos.

Los manifestantes que actuaron con rostro cubierto, además, arrojaron piedras desde el Instituto, hecho que no habría provocado lesiones ni a transeúntes ni a personal policial.

Debido a estos incidentes, el carro lanzaagua de Carabineros debió intervenir. Hasta ahora no se han reportado personas detenidos.

Tras el lanzamiento de al menos cinco bombas molotov que ocurrieron entre las 10:15 y las 10:30 horas, volvió la calma al sector. Fuerzas Especiales de Carabineros sigue atento al desarrollo de los acontecimientos en las inmediaciones del Instituto.

El retorno a clases ha estado cruzado por la "amenaza de muerte" al alcalde que el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, lanzó vía redes sociales, lo cual fue denunciado por la intendenta Karla Rubilar que incuso anunció acciones legales contra el dirigente.

Este último aseguró que el mensaje se trata de una "caricatura y evidentemente es farándula", agregando que "aquí no existen ningún plan de asesinar a nadie. La violencia no es el camino para generar soluciones a este conflicto".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores