Intendenta Rubilar denuncia "amenaza de muerte" de presidente de alumnos del I. Nacional a Alessandri

Esto producto de un mensaje publicado por Rodrigo Pérez en redes sociales, quien aseguró que aquello solo se trata de una "caricatura" y que "no existe ningún plan de asesinar a nadie"

08 de Julio de 2019 | 08:58 | Redactado por T. Molina, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, acusó esta mañana al presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, de "amenazar de muerte" al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul), matar a Alessandri", habría sido, según Rubilar, el mensaje publicado en las redes sociales de Pérez y mostrado esta mañana por la intendenta a través de su cuenta de Twitter.

"Gravísimo que el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional realice amenaza de muerte a Alessandri en sus redes sociales", sostuvo Rubilar.

Por ello, agregó, "hemos informado el hecho a Carabineros porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes".

"Nadie está por sobre la ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia del Instituto Nacional", añadió.

Por su parte, Pérez aseguró que el mensaje se trata de una "caricatura y evidentemente es farándula", agregando que "aquí no existen ningún plan de asesinar a nadie. La violencia no es el camino para generar soluciones a este conflicto".

"Tenemos que colocar más disposiciones de los dos lados. Eso significa que tenemos que observar medidas concretar que aún no han llegado, porque la disposición al diálogo ha existido constantemente desde el centro de estudiantes", comentó.

En ese sentido, el líder estudiantil expuso que "estas caricaturas desvían la atención, son un juego mediático, un juego comunicacional que no tiene cabida dentro de lo que es esta discusión".

Vuelta a clases


Este lunes, los alumnos del Instituto Nacional volvieron a clases luego de que Alessandri determinara adelantar las vacaciones de invierno para el establecimiento. Esto, producto de los graves hechos de violencia que se produjeron en los últimos meses al interior del emblemático recinto.

Durante este tiempo, la Dirección de Educación Municipal (DEM) arregló diversas instalaciones del Instituto Nacional, como baños, luminarias y muros, y se instalaron cámaras para resguardar la seguridad de los alumnos.

Además se pretende incluir un proceso formativo de educación emocional. Medidas que no han convencido del todo al centro de estudiantes, que advirtió con que podrían producirse nuevas movilizaciones para continuar exigiendo sus demandas.

"(Alessandri) no se ha hecho cargo ni financiera ni administrativamente de los problemas que tiene tanto el Instituto Nacional como muchos otros liceos de la comuna", señaló ayer Pérez.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores