EMOLTV

Gobierno emplaza al Senado a analizar nominación de Repetto en su mérito y no privilegiando "intereses políticos"

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, cuestionó la postura de la oposición ante la postulante a la Corte Suprema. "¿Va a volver la política pequeña, la mezquindad política?", se preguntó.

10 de Julio de 2019 | 17:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

¿Van a permanecer los intereses de los partidos políticos por sobre lo que los chilenos necesitan como autoridades del Poder Judicial?", dijo Pérez.

Aton.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó este miércoles un llamado al Senado y en particular a los parlamentarios de la oposición a que analicen la nominación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, a la Corte Suprema en su mérito y no privilegiando "intereses políticos".

Al respecto, la vocera de La Moneda aseguró que desde el Ejecutivo están "a la espera de lo que finalmente se vote en la Sala del Senado", pero indicó que la ciudadanía no entendería que la nominación de la magistrada fuera rechazada, siendo que a su juicio cumple con todos los requisitos necesarios para ser parte del máximo tribunal.

"Los chilenos no entienden que si todos los senadores de oposición señalaron que la ministra de la Corte de Apelaciones tiene todos los méritos profesionales, académicos y una mujer con excelencia en lo que ha sido su vida en el Poder Judicial, hoy día la estén cuestionando", señaló.

En esa línea, Pérez cuestionó: "¿Va a volver la política pequeña, la mezquindad política? ¿Van a permanecer los intereses de los partidos políticos por sobre lo que los chilenos necesitan como autoridades del Poder Judicial?".

Por ello, la secretaria de Estado hizo un llamado "para que el Senado, cuando se produzca la votación, que ya señalaron que es la próxima semana, ponga sobre la mesa los propios antecedentes de la ministra y no los intereses pequeños de los partidos políticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?