Piñera culpa a Essal por emergencia en Osorno y dice que harán "lo humanamente posible" para que el agua vuelva el martes

El Presidente de la República expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo a osorninos" que desde el pasado jueves no tienen suministro.

14 de Julio de 2019 | 13:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se sumó este domingo a las críticas contra Essal y responsabilizó a la empresa por la emergencia que se vive en Osorno.

También, señaló que harán todo lo "humanamente posible" para que el martes se restablezca el suministro de agua, tal como lo han expresado las autoridades gubernamentales en la zona.

"Essal tiene la responsabilidad pero hacemos lo humanamente posible por restablecer suministro agua el martes", señaló en su cuenta de Twitter.

Además, el Mandatario manifestó "toda nuestra solidaridad y apoyo a osorninos", que desde el jueves no tienen agua.

Asimismo, anunció que "ya llegaron camiones con filtros reemplazo y están desplegados 70 camiones aljibes y 170 puntos de distribución de agua y seguiremos apoyando".

Ayer la vocera Cecilia Pérez había señalado que "compartimos indignación de osorninos y nos aseguraremos que la empresa reciba las multas que corresponde y actualice seguridad y protocolos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores