Gobierno asegura que comparte "indignación" de osorninos: "Nos aseguraremos que la empresa reciba las multas"

La ministra vocera Cecilia Pérez informó que ya van en camino 6 camiones con los nuevos filtros.

13 de Julio de 2019 | 16:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El Gobierno señaló que comparte la "indignación" que tienen los habitantes de Osorno por el corte de agua que los afecta desde el jueves y del que aún no hay certeza de cuándo estará repuesta.

En la zona está el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y ahora la ministra vocera Cecilia Pérez se refirió al tema.

"Compartimos indignación de osorninos y nos aseguraremos que la empresa reciba las multas que corresponde y actualice seguridad y protocolos", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Pérez informó que "ya van en camino 6 camiones con los nuevos filtros".

Durante la jornada se han vivido desencuentros entre la empresa Essal y el Ejecutivo. Primero, por la fecha en que estará repuesto el suministro.

Desde Essal señalaron que en siete días, mientras que el MOP exigió que debe estar todo solucionado de aquí al próximo martes.

Y luego hubo polémica porque según el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, la empresa no les informó que el río Rahue también tiene sus aguas contaminadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores