Accidente en Rancagua: Carabineros indaga si víctimas fatales usaban cinturón de seguridad

Cuatro jóvenes fallecieron esta mañana luego que el conductor, quien es el único sobreviviente y según los primeros antecedentes habría consumido alcohol, perdiera el control del auto.

16 de Julio de 2019 | 11:31 | Por T. Cerna, Emol.
Aton.
SANTIAGO.- Una serie de diligencias se encuentra realizando personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el accidente que terminó con el fallecimiento de cuatro jóvenes en Rancagua.

De acuerdo a Carabineros, el hecho se registró a la altura del kilómetro 83 de la Ruta 5 Sur a eso de las 05:50, cuando un conductor perdió el control del vehículo en el que iba junto a otras cuatro personas. El auto impactó con una barrera, volcó por casi 100 metros y cayó al interior de una zanja.

Producto de ello, tres de los ocupantes salieron eyectados, mientras que la cuarta víctima fatal quedó atrapada al interior.

El único sobreviviente fue el joven que se encontraba tras el volante, quien resultó con lesiones leves y arrojó 1.01 gramos de alcohol por litro de sangre. El resultado está siendo confirmando en el hospital regional.

"Según la primera información que entrega Carabinero, son cuatro personas fallecidas, dos de sexo masculino y dos de sexo femenino. Las víctimas se encuentran identificadas, se ha contactado con familiares para darles la noticia", explicó a 24Horas el fiscal de O'Higgins, Jorge Mena.

El persecutor también indicó que hasta el momento aún no está claro si el auto iba a exceso de velocidad y si los pasajeros se encontraban usando cinturón de seguridad. En tanto, desde la policía uniformada añadieron que "dadas las características del impacto y la proyección que une al incidente, podría presumirse que venían sin cinturón, pero eso es parte de la investigación".

El conductor, en tanto, se encuentra detenido, a la espera de ser llevado ante tribunales.

"La formalización puede que quede pendiente sobre la base de si tenemos todos los elementos para formalizar. Lo que sí puedo señalar es que hoy pasa a audiencia de control de detención", concluyó Mena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores