EMOLTV

Intendente de Los Lagos: "Sería un desastre para Osorno" que mañana no se restablezca totalmente el agua

En conversación con Emol, Harry Jürgensen señaló que confían en que el domingo habrá "abastecimiento con absoluta normalidad".

20 de Julio de 2019 | 21:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Vía Twitter
Quedan pocas horas. Mañana domingo a las 08:00 es el plazo que las autoridades pusieron para que por fin se restablezca totalmente el agua potable en Osorno.

Así, se pondría fin a más de una semana en que miles de usuarios no han contado con el suministro y que llevó a que se decretara Alerta Sanitaria y a la manifestación de los ciudadanos en las calles.

De cara al plazo establecido, el intendente de los Lagos, Harry Jürgensen, señaló qué pasaría si una vez más no se cumple la promesa.

"Sería un desastre para la ciudad de Osorno, pero la verdad de las cosas es que espero que esa opción no sea más allá del 1 o 2% de las probabilidades", señaló en conversación con Emol.

Sin embargo, la máxima autoridad regional es optimista. "Tenemos todos los antecedentes de la empresa sanitaria, sobre sus sistemas de producción, la calidad del agua potable, de la productividad que aumentó con el sistema de decantación que no estaba instalada y que nosotros exigimos instalar, y apoyamos para traer todos estos elementos de Santiago. El manejo mejor del consumo de agua, y también de la turbiedad del río. Bueno, todos esos antecedentes nos dicen que sí, que efectivamente mañana a las 8 de la mañana ya tendríamos un abastecimiento con absoluta normalidad".

Jürgensen revela que todo lo vivido estos días "ha sido dramático para nuestra población. La gente ha tenido que buscar abastecimientos alternativos, con estaques, ha sido todo un drama y naturalmente la cuidad ha tenido que soportar esta situación, y felizmente ha llegado el final de esta gravísima situación en Osorno".

Además, valoró la presencia en la zona de los ministros Alfredo Moreno (Obras Públicas) y la de Jaime Mañalich (Salud), quien arribó hoy y que extendió la Alerta Sanitaria por un mes más.

"Agradecemos la visita del ministro Mañalich para ver naturalmente todo lo que es Salud, y la calidad del agua potable. Y la permanencia del ministro Moreno ha ayudado a que la productividad y el volumen de agua se cumpla. Ahora viene el proceso de regular la presión, porque todas las presiones están un poco por debajo de lo que debería ser, y eso se espera que se regularice", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?