EMOLTV

Moreno dice que hoy todo Osorno tendrá agua hasta las 18:00 y reitera compromiso para restablecimiento total el domingo

Este sábado el ministro de Obras Públicas se refirió al mega corte de agua en la ciudad sureña y detalló que uno de los estanques de emergencia ya se encuentra lleno.

20 de Julio de 2019 | 12:35 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen

Ministro Alfredo Moreno en visita en planta de Essal

El Mercurio
Este sábado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al corte de agua en Osorno y llamó a los ciudadanos a "tener perfecta confianza" en que la totalidad del suministro se restablecerá mañana a partir de las 8:00 horas.

El titular de la cartera precisó que "hoy día por lo menos hemos podido dar en forma continua ya varias horas y a partir de mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo Osorno sin excepción en ninguno de los sectores".


El ministro consideró que el corte de agua, que comenzó el pasado jueves 11 junio, "ha sido realmente muy difícil y ha causado un daño enorme a la vida de la personas en Osorno".

"Hemos hecho todo lo que corresponde. Tenemos fiscalizadores en la planta. Esto es una responsabilidad naturalmente de la empresa concesionaria Essal, que tiene que cumplir con su trabajo y con lo que establece ella misma con sus criterios técnicos. Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercanos y estricto en mirar cada uno de los parámetros de la planta", agregó.

Respecto a este tema, Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a "tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía, en base a lo que la empresa a tenido que comprometer con nosotros, porque ya está bueno que alguna vez se cumpla con lo que corresponde".


Además, detalló que uno de los estanques de emergencia de la ciudad está lleno, mientras que el otro "lo vamos a llenar esta noche". Esto, de acuerdo a lo comunicado por el secretario de Estado, "va a permitir que cualquier oscilación en la producción, por la turbiedad o por la razón que sea, pueda ser absorbido por esas capacidades".

Por otro lado, Moreno se refirió a las sanciones que debería tener la empresa sanitaria Essal, encargada de la distribución del suministro en Osorno, y enfatizó en que "hemos solicitado es que sean acorde con la gravedad de lo sucedido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?