EMOLTV

Conductor que protagonizó accidente fatal en Arica queda con arraigo nacional: el único fallecido es su hijo

Erwin Flores Choque quedó con medidas cautelares mientras dura la investigación, y se le otorgó la opción de poder asistir al funeral del menor de edad en Bolivia.

21 de Julio de 2019 | 19:08 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
132_tocopilla_3 / Twitter
Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó Erwin Flores Choque, el conductor del bus que protagonizó un accidente ayer en la tarde al colisionar con un camión de carga en el kilómetro 175 de la ruta internacional que une Chile con Bolivia.

Durante el control de detención llevado a cabo hoy domingo en el Juzgado de Garantía de Arica, el tribunal formalizó al imputado por cuasi delito de homicidio y lesiones graves y menos graves, por el único fallecido en el accidente, un adolescente de 16 años quien además era el hijo del conductor, y por el resto de los pasajeros que quedaron con heridas, según informaron desde la Fiscalía de Arica.

El plazo que se otorgó para la medida cautelar fue de 90 días mientras dura la investigación del Ministerio Púbico.

Además, desde el órgano persecutor regional aseguraron que al conductor se le otorgó una caución, es decir deberá pagar una cantidad de dinero como garantía ($1.000.000) para poder salir del país y viajar a Bolivia por una semana, con el fin de que pueda asistir al funeral del su hijo recién fallecido y volver a Chile para continuar el proceso judicial.

Con respecto a las causas del hecho, desde la fiscalía informaron que la SIAT de Carabineros aún se encuentra trabajando en el lugar del suceso para tener más información del accidente ocurrido ayer sábado en la tarde en la Ruta 11-CH, que dejó a 33 personas lesionadas, de las cuales 11 se encuentran en estado grave y el menor de edad boliviano fallecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?