Conductor de bus que protagonizó accidente contra un camión en Arica pasa hoy a control de detención

Según informó la tenencia de Carabineros de Chungará, el accidente ocurrido ayer sábado dejó a 11 personas en estado grave y hay un menor de edad boliviano fallecido.

21 de Julio de 2019 | 11:55 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Radio Portales / Twitter
El conductor del bus que ayer sábado en la tarde colisionó contra con la parte trasera de un camión de carga, en el kilómetro 175 de la ruta internacional que une Chile con Bolivia, pasaría hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, según informó Carabineros.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la Ruta 11-CH, y dejó a 33 personas lesionadas, de las cuales 11 se encuentran en estado grave y un menor de edad de nacionalidad boliviana fallecido.

Posterior al accidente, los pasajeros y ambos conductores fueron derivados al Hospital Regional de Arica, quedando internados los heridas de más gravedad en el centro de salud, y los demás pudieron regresar a sus hogares con el alta respetiva.

"El conductor del bus resultó con lesiones de carácter leve, y el día de hoy debería pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Arica", señaló Eric Marchant, jefe de la tenencia de Chungará.

A pesar de que ayer el fiscal del caso decidió que ambos conductores quedarían detenidos hasta que se aclararan los hechos, hoy el mismo ente "cambió la instrucción y dejó al chofer del camión en libertad, mientras que el del bus pasa a control de detención durante la mañana", informó el sargento segundo de la tenencia de Chungará, Carlos Pérez.

Los detalles del accidente aún no están claros y funcionarios encargados de la investigación se encuentran realizando los estudios correspondientes.

"El procedimiento aún está en desarrollo por lo tanto no tenemos los peritajes entregados por personal de la SIAT, los cuales aún se encuentran trabajando en el sitio del suceso por lo cual no podemos entregar más antecedentes al respecto", añadió Marchant.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores