Explosión en comisaría: Carabineros informa que heridos son ocho y detalla las lesiones que sufrieron

Los funcionarios policiales presentan, en diversos casos, fracturas, heridas en extremidades y traumas acústicos por la detonación del artefacto explosivo.

25 de Julio de 2019 | 18:09 | Redactado por J. Peña, Emol

El Mandatario, junto el ministro Andrés Chadwick, y el general director Mario Rozas, en el Hospital de Carabineros.

Presidencia
SANTIAGO.- Carabineros informó que los heridos que dejó el estallido de un artefacto explosivo que esta tarde sacudió la 54° comisaría de Huechuraba son finalmente ocho, y detalló las lesiones que sufrieron, las cuales van desde fracturas a traumas acústicos.

Los funcionarios policiales fueron trasladados al hospital institucional, hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera que anunció querella invocando la Ley Antiterrorista.


Se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo; el cabo 1° José Luis Aguayo Montiel, quien sufrió una herida contusa en su brazo derecho calificada de compleja, contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

A ellos se suma la sargento 1° Erika Bravo Aravena que presenta una lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad; el cabo 2° José González Parra, trauma acústico y en actual evaluación de otorrino; la también cabo 2° Estefanía Contreras Parra, quien presenta traumatismo acústico y esguince cervical.

Asimismo resultó lesionado el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto: trauma acústico y estrés agudo post traumático. Y la carabinero Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas, ambas con trauma acústico.

"Debido a los hechos registrados en la 54 comisaría Huechuraba, se atenderá el público en la quinta comisaría Conchalí y en la tenencia El Salto", informó Carabineros.

"En tanto, los servicios policiales preventivos del Plan Cuadrante siguen desplegados con normalidad en el sector territorial de Huechuraba, incluso reforzados con servicios de radiopatrullas", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores