Encapuchado fue alcanzado por una molotov en nuevos incidentes en el Instituto Nacional

Desconocidos lanzaron artefactos incendiarios desde el techo del establecimiento, en medio de otra violenta jornada en el sector de calle San Diego.

26 de Julio de 2019 | 14:18 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.

Encapuchados lanzan molovot desde el techo del Instituto Nacional.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este viernes, nuevos incidentes se registraron en el Instituto Nacional, luego de que encapuchados vestidos con overoles blancos se subieran al techo del establecimiento y lanzaran bombas molotov hacia calle San Diego.

Fueron 15 los estudiantes que realizaron los desmanes, aunque otros se sumaron a las protestas cuando funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, lo que obligó a suspender el tránsito por instantes.

Uno de los encapuchados fue alcanzado por el artefacto incendiario, aunque hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Casi tres semanas han pasado desde que los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a clases luego de que el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, adelantara las vacaciones de invierno.

La medida se adoptó debido a la violencia que se vivió durante el primer semestre en el recinto, a causa de distintas demandas de los alumnos que exigían, entre otras cosas, mejoras en la infraestructura.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores