EMOLTV

El discurso de Navarro en Foro de Sao Paulo: Defendió a Maduro y dice que Chile tiene una Constitución "mal oliente"

El senador del partido País Progresista felicitó al pueblo venezolano por su Asamblea Constituyente y los instó a "resistir y vencer" estos tiempos.

28 de Julio de 2019 | 10:25 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
El Mercurio
En un viaje del senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro, a la capital venezolana, Caracas, el parlamentario apoyó firmente al Presidente de ese país, Nicolás Maduro, y definió a la constitución chilena como "mal oliente".

En el marco del XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo, el parlamentario sostuvo que la Constitución venezolana es "la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo" y criticó: "Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla".

Por otro lado, el senador chileno le dio un espaldarazo al Mandatario venezolano, "saludar al compañero Presidente obrero Nicolás Maduro, decirles que en esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela pero también el futuro de América Latina".

Para finalizar, Navarro festejó al pueblo venezolano y consignó que en Venezuela "solo cabe resistir y vencer, no hay otra opción", haciendo alusión al contexto de división que se vive en Venezuela tras la reelección de Maduro y la proclamación del Congreso de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

"Viva Chávez, viva Nicolás Maduro, viva la Revolución bolivariana", sentenció el senador.

Cabe recordar que durante este sábado, Navarro, el diputado comunista Boris Barrera y Pablo Sepúlveda, un nieto del fallecido Salvador Allende, se reunieron con Maduro donde el Mandatario envió un mensaje a nuestro país: "Estoy seguro que Chile, más temprano que tarde, recobrará su camino, el camino de Allende".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?