Fiscalía espera resultados de peritajes antes de decidir acciones contra el conductor de bus que volcó dejando seis fallecidos

"Todavía hay diligencias pendientes para comunicar los cargos al imputado", dijo el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, que solicitó la ampliación de la detención hasta el miércoles, lo que fue aceptado por el tribunal.

29 de Julio de 2019 | 15:09 | Por María Jesús Herranz, Emol.

Accidente en Ruta 5 Sur deja 6 fallecidos.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Graneros, a petición de la Fiscalía de la Región de O'Higgins, amplió en dos días la detención del conductor del bus que esta madrugada volcó a la altura de San Francisco de Mostazal, kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, dejando seis fallecidos y más de 40 pasajeros heridos.

El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, señaló que los cargos que podría enfrentar el imputado aún no están esclarecidos, por lo cual se solicitó ampliar la detención del conductor.


"Todavía hay diligencias que tenemos pendientes para poder preparar adecuadamente una formalización y poder comunicar adecuadamente los cargos al imputado", manifestó.

Aún se desconoce la causa del volcamiento del bus interurbano de la Línea Azul, ya que las primeras diligencias apuntan a que el vehículo tenía todos los papeles al día y el alcotest del conductor no arrojó consumo de alcohol, según el intendente Juan Manuel Masferrer.

Ante esto, se trabaja en tratar de establecer los dichos de algunos de los pasajeros, en orden a que el vehículo habría zigzagueado previo al accidente.

"Hay testimonios que dicen que el vehículo podría haber ido a exceso de velocidad, eso también es materia de investigación, lo mismo respecto de materiales del vehículo. Por lo tanto yo no puedo adelantar sino que la Fiscalía sí está trabajando precisamente en esas áreas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir", añadió la autoridad regional.

Es por esto que la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) sigue recabando evidencia junto al Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar).

En cuanto a la investigación, el fiscal adelantó que "Labocar está trabajando en la identificación de los fallecidos. Me ha llegado información que se han confirmado 5 de las 6 personas, por lo tanto en los próximos minutos, próximas horas, ya deberíamos tener la confirmación definitiva de cada una de las identidades de los fallecidos".

*Twitter: Fiscalía O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores