Volcamiento de un bus en la Ruta 5 Sur deja al menos seis muertos y decenas de heridos

El accidente se produjo esta madrugada a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, y afectó a un bus que viajaba de Santiago a Temuco.

29 de Julio de 2019 | 05:10 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

El vehículo siniestrado es un bus de dos pisos de la empresa "Línea Azul"

Aton Chile
SANTIAGO.- Un grave accidente de tránsito se produjo esta madrugada en la Ruta 5 Sur, el que dejó seis personas fallecidas y decenas de heridos.

El hecho ocurrió pasada la medianoche a la altura del kilómetro 60 de la ruta, en San Francisco de Mostazal, la Región de O'Higgins, donde un bus de la empresa "Línea Azul" –que viajaba desde Santiago a Temuco– se volcó, por causas que se investigan.

El fiscal de Graneros informó que las seis víctimas fatales corresponden a cinco mujeres y un hombre. Además, cerca de cuarenta personas resultaron heridas, de distinta gravedad, las que fueron trasladadas a diferentes recintos médicos de la zona, los más graves al Hospital Regional de Rancagua.

Uno de los pasajeros del bus relató a radio Cooperativa que, antes del accidente, "el conductor dijo que escuchó un reventón de un neumático". Mientras que otro comentó que "veníamos durmiendo y desperté cuando el bus comenzó a zigzaguear hacia la barrera, el conductor no pudo contenerlo y se volcó (...) Tratamos de liberarnos, gracias a Dios veníamos con el cinturón".

El accidente provocó además una gran congestión vehicular, ya que sólo está habilitada una pista hacia el norte, mientras que hacia el sur se está realizando un desvío.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores