Sismo interrumpe discurso de Presidente Piñera en planta exportadora de fruta de Teno

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,6 y se registró a las 14:28 horas.

01 de Agosto de 2019 | 14:44 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Presidente Sebastián Piñera durante su discurso en la ampliación de la planta exportadora de fruta en Teno.

Agencia Uno
SANTIAGO.- En pleno discurso en su visita a la ampliación de la planta exportadora de fruta en Teno, el Presidente Sebastián Piñera fue interrumpido por el sismo de magnitud 6,6 que se registró a las 14:28 horas de este jueves.

Así, frente a la preocupación de los asistentes, el Mandatario detuvo sus palabras mientas que un asesor de Presidencia solicitó mantener la calma frente al movimiento telúrico.


Una vez finalizado el sismo, el cual se percibió en la zona centro-sur del país y tuvo por epicentro Pichilemu, el Presidente reinició su discurso diciendo "yo estoy más calmado que ustedes", provocando la risa y aplausos de los presentes.

"Igual como ustedes aplauden, cuando hablamos de la tierra, la tierra también nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país", dijo el Mandatario.

Tras el impasse y su intervención, el jefe de Estado continuó con normalidad la pauta en la planta exportadora de fruta.

Cabe destacar que justo antes del sismo, Piñera estaba diciendo: "La agricultura es una forma de vida, es algo que está ligado a la tierra, al campo, están aquí las raíces, las tradiciones, lo más hermoso de nuestro país..." y se detuvo ante el fuerte movimiento.

Otra de las reacciones fue por parte de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien se encontraba en la Región de O'Higgins junto al intendente de la misma, Juan Manuel Masferrer, para informar sobre las cinco nuevas enfermedades que tendrán cobertura AUGE. Esto, hasta que el temblor interrumpió el anuncio.

"Está temblando, pero con toda tranquilidad tenemos que quedarnos aquí. Chuta, bien fuerte el temblor", dijo la ministra, quien luego se dirigió a Masferrer: "Oiga intendente, como es posible, venimos aquí a la Región y nos recibe terremoteando, ¿cómo es la cuestión'", dijo riendo Plá.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores