Alcalde de Pichilemu asegura que no se percibía un sismo tan fuerte desde 2010 e informa que comunidad está "tranquila"

El jefe comunal, Roberto Córdova, indicó que hasta ahora no se reportan daños producto del temblor que tuvo como epicentro la zona y alcanzó una magnitud 6,6.

01 de Agosto de 2019 | 15:15 | Redactado por V.Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova (PS), aseguró que el sismo que se registró esta tarde -en el centro y sur - que tuvo como epicentro su comuna, es el más fuerte que se ha percibido en la zona desde el 11 de marzo de 2010, cuando una réplica del terremoto del 27F se produjo teniendo también como epicentro a esa ciudad.

"No recuerdo otro (tan fuerte) que hayamos tenido después del 11 de marzo de 2010, ese fue uno muy fuerte que lamentablemente también fue el epicentro Pichilemu, no recuerdo que hayamos tenido otro de esa magnitud", dijo a TVN el jefe comunal.

Códova explicó que la comuna "está tranquila, por lo menos con los datos que a mí hasta ahora me han reportado".

"He estado en contacto con los colegios y por lo menos hay tranquilidad, en los edifico públicos también. No hemos vistos mayores movimientos por parte de la comunidad tampoco. Además hemos estado informando por las redes sociales los datos que nos ha estado proporcionando la Onemi a objeto de mantener la tranquilidad de nuestros vecinos, pero hasta ahora todo está normal", sostuvo el alcalde de Pichilemu.

El alcalde que contó que estaba terminando de almorzar cuando se produjo el temblor de magnitud 6,6 "y se movió todo" y que consideró que fue "súper fuerte y eterno", indicó además que se reunirá el comité de emergencia para reunir toda la información ante eventuales daños.

"Estamos en un país sísmico, hemos estado después del 27 de febrero de 2010 en permanente contacto con nuestras autoridades regionales, se ha hecho un gran trabajo desde la Onemi regional en los últimos años, por lo tanto eso ha permitido que nuestra población esté más preparada desde el punto de vista anímico para enfrentar este tipo de situaciones", afirmó Córdova.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores