Onemi tras sismo 6.6 en zona centro sur: No se han reportado daños a personas ni a infraestructura

El movimiento telúrico fue percibido entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, y no reúne las características necesarias para producir un tsunami en las costas del país.

01 de Agosto de 2019 | 15:45 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó mayores detalles respecto a sismo de magnitud 6.6 que se percibió esta tarde, a las 14.28 horas, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, con epicentro a 47 Km al oeste de Pichilemu y con una profundidad de 13,2 Km.

Al respecto, el jefe del centro de alerta temprana de la Onemi, Miguel Ortíz, hizo un llamado a la calma y aseguró que hasta el momento no se reportan "daños a personas ni a infraestructura".

Además, indicó que "los servicios básicos entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos están funcionando con tranquilidad. No obstante, continúa el monitoreo""

"Este sismo tuvo una duración de aproximadamente un minuto y es el segundo evento con la magnitud más alta desde el pasado 19 de enero en Illapel", el que tuvo una magnitud de 6.8, añadió.

Asimismo, Ortíz precisó que, según el SHOA, el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. "Esto entrega tranquilidad a aquella población que habita en el borde costero", afirmó, reiterando su llamado "a la tranquilidad y al autocuidado"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores