EMOLTV

PDI detiene a individuo acusado de violar a joven de 25 años tras consumir drogas y alcohol en Cerro Navia

El presunto autor del ilícito, de 39 años, se habría aprovechado luego de que la víctima perdiera la conciencia.

01 de Agosto de 2019 | 23:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI concretaron este jueves la detención de un individuo de 39 años, acusado de violar a una joven de 25 la madrugada del martes 30 de julio en Cerro Navia.

El hecho habría ocurrido mientras la víctima compartía en la casa del sospechoso, cuando perdió el conocimiento producto del consumo de alcohol y drogas. Al despertar, la mujer se percató de que habría sido abusada.


La comisaria de la PDI, Marisela Silva Alarcón, explicó que "las personas involucradas son personas consumidoras de drogas, principalmente de pasta base. Y bajo el contexto en que habrían estado compartiendo la noche anterior, la víctima indicó que en algún minuto perdió el conocimiento, despertando después sin su ropa interior".

Una vez logró reaccionar, la joven primero acusó lo ocurrido a sus familiares, quienes fueron al domicilio del presunto autor, lo encararon y lo agredieron.

Luego, según detalló Silva, "el sujeto se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por personal de la Brisex", tras la denuncia que la víctima interpuso ante la PDI.

De acuerdo a la autoridad policial, el imputado vivía en una condición similar a la situación de calle, ya que la casa en la que pernoctaba se había quemado el mes pasado, resultado muerta su madre y la pareja de ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?