Dueño de empresa de buses Línea Azul es detenido en Chillán luego de accidente que dejó seis víctimas fatales

El representante legal de la compañía, Marcelo Hernández, no había podido ser contactado, hasta que finalmente fue aprehendido por el OS-9 de Carabineros. Hasta ahora hay dos formalizados.

01 de Agosto de 2019 | 23:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Pablo Mardones, El Mercurio
Luego de mantenerse inubicable por casi dos días, el dueño de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval, fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros durante la noche de este jueves, apuntado como uno de los responsables del accidente que dejó seis víctimas fatales el domingo en San Francisco de Mostazal.

El empresario es acusado de negligencia en este caso, ya que el bus donde se produjo el incidente tenía la patente de otra máquina y contaba con una serie de fallas mecánicas que podrían haber producido su volcamiento.


Según señalaron fuentes policiales a Emol, Hernández se encuentra aprehendido en la 6° Comisaría de Chillán, a la espera de ser trasladado al Juzgado de Garantía de Graneros para enfrentar la audiencia de control de detención y su eventual formalización.

El fiscal regional (s) a cargo de la investigación, Javier Von Bischoffshausen, acusó durante la tarde al empresario de ser "absolutamente negligente" en la mantención de sus buses, lo que habría generado la falla que produjo el fatal accidente, que además dejó más de 40 heridos de diversa consideración.

De hecho, el persecutor aseguró que Hernández podría ser formalizado por "una actitud dolosa", ya que las diversas fallas y multas que ha recibido su empresa permitirían "establecer una conducta de funcionamiento" fuera de la normativa.

El accidente, precisó además Von Bischoffshausen, habría ocurrido producto de la falla en la barra de estabilización, la cual está relacionada "con el sistema que permite que los neumáticos estén siempre en el piso. Al fallar esto, tomar la curva, esto produce que los neumáticos puedan no estar a piso. Eso provoca la desestabilización".

De esta forma, el representante legal de Línea Azul se transformaría en el tercer formalizado en este caso, luego del conductor del bus, que quedó con arresto domiciliario total, y el jefe de taller, a quien se le decretó prisión preventiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores