Comisión de Transportes del Senado cita a ministra Hutt para que explique plan de fiscalización a buses interurbanos

El presidente de la instancia, senador Francisco Chahuán (RN), solicitará además un informe sobre eventuales problemas de seguridad vial con los vehículos de dos pisos.

01 de Agosto de 2019 | 17:25 | Por Verónica Marín Rebolledo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo miércoles a las 10:30 horas quedó citada la ministra de Transporte, Gloria Hutt, a la comisión ad hoc del Senado para dar cuenta del plan de fiscalización de los buses interurbanos en el país.

Estro tras el grave accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur a la altura de Mostazal que dejó seis fallecidos y circulaba con patente perteneciente a otro vehículo.

Así lo informó a Emol el senador Francisco Chahuán (RN), quien preside la instancia y es quien convocó a la secretaria de Estado. Indicó que con esto busca transparentar las cifras de buses que mantienen situaciones irregulares en las carreteras y que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

"Después del accidente ocurrido en la sexta región, donde hubo pérdidas de vidas humanas, claramente tenemos que condenar enérgicamente que no existan planes efectivos de fiscalización adecuadas y por supuesto, tenemos que despejar dudas sobre posibles problemas de seguridad vial con los buses de dos pisos. Es urgente y necesario tener un nuevo plan de fiscalización", argumentó el parlamentario.

El oficio de citación ya fue enviado desde la secretaría de la comisión hasta el Ministerio de Transportes, quedando como el primer punto de la tabla para la primera sesión ordinaria, tras esta semana distrital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores