Tras meses de remodelaciones la Municipalidad de Providencia reinauguró la plaza Río de Janeiro

Desde la comuna informaron las novedades que trae el espacio verde, los que incluyen mejor iluminación, juegos infantiles inclusivos y espacios para mascotas.

03 de Agosto de 2019 | 12:00 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Municipalidad de Providencia
Este sábado la Municipalidad de Providencia reinauguró la tradicional plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles Pocuro, La Brabanzón, Augusto Ovalle Castillo y Presidente Alfaro, tras varios meses de remodelaciones que se realizaron en el lugar.

La remodelación incluye nuevos juegos infantiles inclusivos los que permitirán a niños con movilidad reducida y con problemas de visión disfrutar de estos entretenimientos.

Además, la plaza, de 12 mil metros cuadrados, cuenta con un lugar especial para mascotas.

Por otro lado, el espacio verde tiene un centro deportivo al aire libre con cerca de veinte máquinas para poder realizar variados ejercicios, los que cuentan con códigos QR que indican las formas de poder utilizar de mejor manera cada aparato.


Con respecto a la seguridad dentro de la plaza, desde la municipalidad informaron que cuenta con nueva y mejor iluminación.

"Hemos trabajado con mucha energía para transformar la plaza Río de Janeiro en una plaza modelo, con juegos inclusivos, acceso universal, tecnología de última generación para luminarias y el riego, y para el ejercicio deportivo", aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

"Queremos que cada día más y más vecinos hagan deporte y lo hagan en nuestras plazas, pero también queremos que cuando realicen sus actividades deportivas lo hagan con responsabilidad, sin hacerle daño ni a los árboles ni a las otras áreas verdes", agregó la alcaldesa de Providencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores