Evópoli acuerda que "no es momento" para la presidencial: Se concentrará en el programa de gobierno y en la municipal

Además, la tienda concordó que más adelante le solicitarán a su senador Felipe Kast, que asuma un "rol protagónico" en el desafío de las elecciones de alcaldes y concejales.

07 de Agosto de 2019 | 16:14 | Por María Cristina Romero, Emol

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, llegó este miércoles el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, para encabezar una reunión con la directiva y la bancada del partido, cita en que acordaron que "no es momento" para adelantar la carrera presidencial y que más bien el desafío está en sacar adelante el programa de gobierno y prepararse para las municipales.

La decisión se da luego de que el lunes, su propio presidente expresara la necesidad de abrir esta semana las conversaciones internas para abordar la carrera presidencial, la cual consideraba se ha ido adelantando. Esto no sólo por los distintos postulantes que se perfilan en el sector, sino que también por las palabras del Mandatario Sebastián Piñera, quien hace unos días indicó que en Chile Vamos, "tenemos muy buenos candidatos presidenciales".


"Evópoli hoy tuvo una muy buena reunión, tenemos claridad, así lo conversamos, de que hoy no es el momento de la carrera presidencial, hay una cuestión mucho más importante el desafío ahora es sacar adelante nuestro programa de gobierno con agendas fundamentales como la infancia, eso para Evópoli es clave", señaló a Emol Larraín Matte.

Asimismo, agregó que "en lo electoral, para Evópoli el desafío fundamental es la municipal del 2020. Ahí vamos a poner el foco y toda la bancada se suma con mucha fuerza al proyecto líderes descomunales".

Dicha campaña fue lanzada hace meses por la colectividad con el objetivo de buscar a nuevos dirigentes locales que quieran representar al partido en los comicios del 2020, contando además con una plataforma que ya cuenta con más de 780 inscritos.

Junto con lo anterior, Larraín Matte indicó que hoy "además acordamos que en su momento le vamos a solicitar a Felipe Kast que asuma un rol protagónico en el desafío municipal".

A la vez que sus parlamentarios, "se van a sumar al esfuerzo, van a salir a regiones a buscar candidatos, a gente sana y buena para la política para que se tome los municipios".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores