Detienen a condenado por agresión a sobrino de dirigente ecologista en 2012: Estuvo casi un año prófugo

De acuerdo a la PDI, aún queda otro sentenciado por el hecho que aún no ha podido ser ubicado. En total, cuatro personas enfrentaron cargos por el ataque.

08 de Agosto de 2019 | 14:17 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Tras casi un año de búsqueda hoy se concretó la detención de uno de los condenados por la agresión que afectó al sobrino de dirigente ecologista Luis Mariano Rendón en 2012.

El ataque al entonces menor de edad y estudiante de tercer año medio ocurrió en octubre de ese año, cuando se encontraba en la intersección de Américo Vespucio con pasaje Los Guindos, en Peñalolén, descolgando carteles con publicidad de las elecciones municipales.

Fue en esa oportunidad cuando el joven fue abordado por un grupo de brigadistas con elementos contundentes. Debido a las lesiones, la víctima estuvo 30 días hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía y fue intervenido cuatro veces.

A fines de mayo del año pasado se condenó a cuatro personas como autores de homicidio frustrado, lo cual fue ratificado a fines de julio de ese año. Sin embargo, dos de los agresores, que no se encontraban en prisión preventiva al momento de la sentencia, no llegaron a cumplir la sanción.

El tiempo pasó y, tras la realización de distintas diligencias y trabajos de inteligencia, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI capturó en las últimas horas en un sector rural de Melipilla a uno de ellos: Manuel Ortíz (46), a quien se ordenaron cuatro años de presidio.

"Se encontraba prófugo de la justicia con una amplia red de protección", señaló el subprefecto Carlos Albornoz, jefe (s) de la BH, respecto el apoyo que recibió de algunos familiares.

Y sobre otro sentenciado agregó: "Se trata de cuatro personas, tres de las cuales ya han sido ubicadas. En este minuto existe una persona más que participó en el hecho, está condenada, y se encuentra prófugo, pero se están realizando las diligencias para dar con su pronta ubicación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores