EMOLTV

Finalmente organizadores suspenden marcha "antimigrante": "Piñera le ha dado la espalda a los ciudadanos honestos"

El Partido Social Patriotas lamentó que su actividad no contará con el visto bueno de las autoridades, pero anunció que seguirán buscando la forma de hacer patente "nuestro descontento con las políticas migratorias actuales".

10 de Agosto de 2019 | 16:31 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
La marcha "antimigrante" convocada para mañana domingo en Santiago finalmente no va. Así lo confirmaron los organizadores de la actividad que no contó con el visto bueno ni de Intendencia ni del Gobierno.

"Debido a la negativa de Karla Rubilar y del Gobierno en autorizar la legítima manifestación de mañana 11 de agosto, comunicamos que esta no se llevará a cabo. Estamos barajando la mejor ocasión para hacer patente nuestro descontento con las políticas migratorias actuales", escribió en su cuenta de Twitter el Partido Social Patriotas.

La colectividad agrega que "el día de ayer nuestro presidente Gaspar Rivas había llamado a asistir a Plaza Italia. Hoy nos confirman que la intendencia no proporcionará apoyo de carabineros, además de llevar preso a quien se manifieste. Sería sumamente irresponsable de parte nuestra mantener ese llamado bajo estas condiciones, por lo tanto no participaremos en acto alguno el día de mañana y llamamos a nuestros adherente, simpatizantes y militantes a no asistir a ninguna convocatoria para mañana".

Y de paso criticaron duramente al Presidente Sebastián Piñera. "Una vez más queda demostrado que le han dado la espalda a los ciudadanos honestos de nuestro país. Estamos evaluando un nuevo día, para una gran concentración en la que haremos patente nuestro rechazo a esta política migratoria".

Durante la semana el mismo Mandatario señaló en entrevista en EmolTV que la marcha "no me acomoda", ya que "Chile siempre ha sido un país abierto. Recordemos que hay más de un millón de chilenos en el extranjero, que han sido recibidos también, entonces Chile tiene que ser parte de la comunidad internacional, tiene que ser un país que sepa acoger a los migrantes, pero no cualquier migración. (Si se aprueba o no) esto lo tiene que resolver la intendenta (de la Región Metropolitana), a ella le corresponde, dar o no dar permiso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?