Derrumbe de vivienda en Valparaíso deja al menos cuatro fallecidos y dos menores lesionados

La emergencia movilizó a personal de Bomberos, Carabineros y Samu. Asimismo, llegaron al lugar el intendente de la región, Jorge Martínez, y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp.

13 de Agosto de 2019 | 20:30 | Redactado por B. Osses, Emol
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, por causas que se investigan, un derrumbe afectó a una vivienda ubicada en Valparaíso, específicamente en la intersección de las calles Huito con Aldunate, en las faldas del Cerro Bellavista.

Según información preliminar entregada por las autoridades, el hecho dejó a al menos cuatro fallecidos, además de dos menores lesionados.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad se encuentra trabajando en el lugar, junto a personal de Carabineros y del SAMU.

Asimismo, el intendente de la región, Jorge Martínez, llegó hasta la zona del accidente, donde se encuentra coordinando el trabajo en terreno. En esa línea, la autoridad manifestó que "han sido rescatados dos niños, un varón y una niña, que no corren riesgo de vida. Hay personas adultas fallecidas, habrían al menos cuatro fallecidos".

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que "este es un hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave, estamos conmocionados por lo que ha tenido lugar. Están todos los organismos de emergencia de la ciudad de Valparaíso trabajando coordinadamente bajo el mando de Bomberos, son ellos los que están coordinando de forma profesional y técnica las labores en este momento. La Gobernación, la Intendencia, la Municipalidad de Valparaíso y la Onemi están trabajando coordinadamente para poder tener certezas de la situación que ha tenido lugar, de las personas que han perdido la vida".

Además, señaló que las labores de remoción de escombros se extenderán durante toda la noche.

En tanto, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló que las labores de rescates han sido "complejas producto de una gran masa de escombros y equipos que están con posibilidad de caer sobre los rescatistas, por lo que no ha sido muy simple llegar donde hay algunas personas que están bajo los escombros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores