Valparaíso: Identifican a dos víctimas y riesgo de nuevos derrumbes amenaza con complicar rescate

Se trata de dos mujeres de 53 años y 82 años, quienes estaban en la casa que sufrió el colapso. El intendente Jorge Martínez no descartó que se puedan encontrar más víctimas.

14 de Agosto de 2019 | 08:31 | Por J. Peña, Emol

La vivienda que colapsó por causas que se investigan.

Aton
SANTIAGO.- Dos de las seis víctimas fatales del derrumbe de una vivienda ocurrido ayer en Valparaíso fueron identificadas esta mañana por el intendente Jorge Martínez, quien además señaló que los otros cuatro cuerpos que se sabe están bajo los escombros aún no han podido ser rescatados.

Por causas que se investigan, la casa ubicada en la intersección de las calles Huito con Aldunate, en las faldas del cerro Bellavista, se vinó abajo dejando además dos menores lesionados que fueron rescatados por familiares y vecinos.

Las víctimas fatales son dos mujeres, Mónica B. de 53 años y María R. de 82 años, quienes estaban en la casa que sufrió el colapso, según la autoridad que no descartó que se puedan encontrar más víctimas en el trabajo de remoción de escombros.


En tanto, Bomberos informó del trabajo de rescate de cuerpos que se debe realizar esta jornada, el que tiene una complicación: el riesgo de nuevos derrumbes.

"El peligro inminente del colapso de la estructura de la parte alta hacen complicado el trabajo de los equipos de rescate tanto de los grupos USAR como de Bomberos, además del sistema de protección civil, carabineros y PDI", dijo el comandante Rodrigo Romo.

"Hay que esperar un poco de tiempo, hacer las evaluaciones. Durante la noche (la zona afectada) ha tenido un comportamiento diferente, se asentaron unas murallas en la parte alta, lo que hoy que hoy nos permite trabajar en una forma más rápida", señaló .

"Nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer la recuperación de todas las víctimas", agregó, al tiempo que advirtió de que "hay un riesgo de un posible desplazamiento de material de los cerros y hasta que no tengamos claro eso no podemos ingresar con ningún equipo de rescate".

Según explicó, se está esperando maquinaria para levantar los escombros y a personal del Sernageomin, el que evaluará técnicamente el entorno de la zona donde colapsó la estructura.

"En este minuto, la mitad de la estructura está en el aire. Más allá del apuntalamiento que se podría hacer, el desplazamiento de masa de tierra que se nos puede (venir encima) más todo el material que está suelto nos dificulta (el trabajo)", expresó el voluntario.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores