Rescatan cuerpos de otras tres víctimas fatales que dejó el derrumbe de Valparaíso y revelan sus identidades

Intendente afirmó que habría otras tres personas aún por encontrar entre los escombros.

15 de Agosto de 2019 | 09:40 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Aton
Tras el derrumbe de una casa en el cerro Bellavista de Valparaíso el pasado martes que dejó varios heridos, desaparecidos y víctimas fatales, voluntarios de Bomberos lograron rescatar a tres nuevos fallecidos desde los escombros durante la medianoche.

De las nuevas víctimas encontradas dos de ellos eran ciudadanos venezolanos, identificados como Carlos Mendoza Villanueva (22) y Eduardo Flores Gutierrez (19). Y, el último cuerpo corresponde a la chilena Francisca Muñoz Barraza (31).

A pesar de que durante la noche de ayer se habían logrado sacar los cuerpos de una tercera persona de sexo masculino, quien fue trasladado al Servicio Médico Legal para conocer su identidad, dos nuevos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.

Días anteriores los rescatistas ya habían podido salvar a dos menores de edad, quienes presentaron algunas lesiones producto del incidente. Y, los restos de las primeras dos víctimas fatales quienes vivían al interior del edificio derrumbado.

A pesar de los trabajos realizados por los casi 90 bomberos en el lugar, se cree que el número de fallecidos podría aumentar ya que de acuerdo al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, durante la jornada se conocieron seis denuncias por presunta desgracia en la región.

La autoridad además confirmó las identidades de los tres cuerpos encontrados, asegurando que, "empatizamos con quienes están sufriendo el dolor de haber recuperado cuerpo de personas fallecidas y aquellas que todavía esperan la recuperación de cuerpos y comprometemos el esfuerzo a que a la brevedad todas ellas puedan ser retiradas", aseguró.

"Entendemos que estas tres personas y otras más presuntamente desaparecidas trabajaban en un mismo lugar y estaban celebrando un cumpleaños. Es una situación muy triste, muy dramática y queremos empatizar con todo los migrantes y señalar que en los esfuerzos no se va a hacer ninguna diferencia en nacionalidad, ni ninguna otra condición respecto de las personas que se encuentran aún desaparecidas, que son tres", añadió Martínez.

Por su parte, Bomberos confirmó el hallazgo de las tres víctimas fatales y aseguró a través de un comunicado que, "el trabajo durante la jornada se realizará coordinadamente con grúas para continuar con labores de despejo del área de acopio de escombros y de esta forma facilitar el ingreso con menor riesgo para los rescatistas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores