Incendio consume completamente seis casas en Peñalolén: Hay cuatro personas desaparecidas

Bomberos reportó que el fuego ya está controlado y que ahora se procederá a remover los escombros para confirmar si existen posibles víctimas fatales.

15 de Agosto de 2019 | 22:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @RNESantiago
Durante la noche de este jueves se registró un fuerte incendio que consumió completamente seis casas en la comuna de Peñalolén, y dañó además la estructura de otras dos viviendas.

El siniestro comenzó cerca de las 21:00 horas y obligó a la intervención de una docena de compañías de distintas dotaciones de Bomberos, las que trabajaron por más de una hora y media para lograr controlar el fuego.


Si bien no se han reportado personas lesionadas por ahora, el comandante de Bomberos de Ñuñoa, José Díaz, señaló "hay cuatro personas desparecidas, a quienes estamos buscando". Sin embargo, subrayó que "todavía no podemos hablar de víctimas fatales".

"Ahora estamos enfocados en la labores de búsqueda de las personas que están la interior (de las casas afectadas). Hay una persona de la tercera edad y un niño que al parecer estaba con sus padres", agregó.

Las casas siniestradas se ubicaban dentro del mismo terreno residencial, y en ellas vivían cerca de 19 personas. Esas familias fueron las que denunciaron la desaparición de cuatro de sus vecinos.

"En estas situaciones, cuando el fuego está así de violento, la gente trata de ayudar pero a veces no lo hace y dificulta el trabajo de Bomberos. Al menos nosotros nos concentramos en la labor de la extinción y pudimos hacerlo de buena forma", puntualizó Díaz.

Voluntarios de la institución continúan extinguiendo los últimos focos de riesgo al interior de las viviendas, a la espera de que se despeje el terreno para confirmar si hay víctimas o no.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores