Una persona fallece y dos voluntarios de Bomberos quedan heridos en voraz incendio en una fábrica de muebles

El hecho afectó además a cinco viviendas en San Joaquín y obligó a la intervención de al menos 120 voluntarios de doce compañías. En estos momentos el fuego ya estaría controlado.

15 de Agosto de 2019 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @Bomberos_MetSur
Una persona fallecida, dos voluntarios de Bomberos lesionados y un local de muebles completamente destruido fue el saldo que dejó un voraz incendio que se registró esta noche en San Joaquín.

El siniestro habría comenzado cerca de las 00:00 horas y se propagó con tanta rapidez que obligó a la intervención de al menos 120 voluntarios de 12 compañías distintas, pertenecientes a los cuerpos de dicha comuna, además de Santiago, Ñuñoa y La Granja.


Según detalló el comandante de Bomberos, Pedro Flores, el muerto sería una de las dos personas que pasaban la noche al interior del local comercial.

"En el lugar vivían dos personas que eran los cuidadores del recinto. Hasta el momento mantenemos una persona fallecida al interior, un adulto de más o menos 40 años, el cual aparentemente sería uno de los cuidadores del recinto", sostuvo.

Sobre los voluntarios heridos, Flores explicó que uno sufrió una lesión tras caer desde altura, mientras que el otro fue agredido por civiles cuando los primeros carros de Bomberos arribaron al lugar de los hechos.

Por otro lado, el comandante señaló que el fuego "se propagó a cinco propiedades colindantes", todas de uso particular, y que actualmente personal del Departamento de Investigación de Incendios se encuentra indagando las posibles causas de la emergencia.

En estos momentos el incendio estaría "circunscrito y controlado", de acuerdo a Flores, pese a que aún se puede evidenciar la emanación de humo desde algunos de los recintos que fueron alcanzados por las llamas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores