EMOLTV

Entregan nuevos antecedentes del asalto a modelo Sabrina Sosa: Dos de los responsables tienen 11 y 14 años

La noche del viernes la argentina sufrió un violento asalto en los estacionamientos del Mall Plaza Norte, en Huechuraba, en donde tres personas escaparon con su vehículo y su hijo de 3 años a bordo.

17 de Agosto de 2019 | 15:27 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La modelo argentina Sabrina Sosa sufrió un violento asalto la noche del viernes en los estacionamientos de un recinto comercial, en Huechuraba. De acuerdo a información de Carabineros, la víctima fue abordada por tres personas quienes escaparon con su vehículo y su hijo de 3 años a bordo.

Sin embargo, las personas regresaron para que Sosa sacara a su hijo. De acuerdo al relato de Rodrigo Salazar, capitán del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros, "regresan los sujetos con la finalidad de darle la posibilidad de que baje al menor y es en este momento que los sujetos son detenidos, son reducidos por personal que estaba en el lugar y ayudaron a la víctima".


"Efectivamente son las personas que estaban en el lugar, se estaban estacionando, o se dirigían a sus vehículos, que le prestan las primeras ayudas a la víctima. Logran ser reducidos. Luego llega Carabineros y se procedió a hacer diligencias de toma de declaración a testigos, víctimas, verificar cámara de seguridad, y logrando acreditar la participación de dos menores, uno de 11 y uno de 14 años", confirmó.

Sobre el caso, el capitán agregó, en conversación con Mega Noticias, que "no tienen antecedentes previos. Sin embargo, a raíz de los hechos el de 14 años es puesto a disposición del tribunal el día de hoy al segundo control de detención. El menor de 11 es entregado a un adulto responsable. Sin embargo, se pondrán los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Familia".

Con respecto al tercer involucrado en el robo, Salazar precisó que "este sujeto al ver que los otros dos estaban siendo reducidos huye rápidamente en el vehículo. Al parecer le da apertura a las barreras, las rompe, y logra darse a la fuga. Sin embargo, gracias a la rápida acción del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes realizamos una georeferenciación de los lugares donde generalmente llegan estos vehículo sustraídos, logramos dar rápidamente con el paradero del vehículo y nos mantenemos haciendo diligencias investigativas para acreditar la identidad del tercer sujeto".

Sabrina Sosa resultó con una lesión en una de sus rodillas, mientras que su hijo estaría en buenas condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?